9.3 C
Buenos Aires

Trabajadores autopartistas cortaron Panamericana contra despidos masivos

MÁS NOTICIAS

 

Horas antes de que la comisión interna de trabajadores se reúna con funcionarios del Ministerio de Trabajo, representantes de SMATA y de la empresa Lear; empleados y agrupaciones de izquierda se concentran en la Panamericana a la altura de Pacheco, desde donde iniciarán una movilización hasta la sede de la cartera laboral, ubicada en Callao al 100.

 

"Pedimos la reincorporación de todos nuestros compañeros y denunciamos las medidas ilegales" puntualizó Rubén Matu, delegado de Lear, quien agregó que mientras "el ministerio de trabajo nos dio la razón", la empresa norteamericana "sigue violando nuestros derechos laborales".

 

La semana pasada los trabajadores ya se habían manifestado y el abogado de los trabajadores, Edgardo Moyano, habían comunicado que "desde el martes 1 de julio la empresa Lear, violando todos los derechos legales, impidió con su seguridad privada que los delegados pudieran entrar a la fábrica".

 

El conflicto en Lear comenzó el pasado 27 de mayo, cuando la compañía suspendió a 330 trabajadores, alegando una merma en la producción, situación que fue denunciada por los delegados ante el ministerio. El problema se recrudeció con la ratificación de la suspensión de 200 empleados, pero esta vez sin goce de sueldo, y el despido de 100 de ellos, que se produjo el viernes 27 de junio.

 

En el lugar hay un fuerte operativo policial, con la presencia de unos 20 carros hidrantes de la Gendarmería Nacional y un gran número de efectivos. La manifestación genera complicaciones en el tránsito hacia la Ciudad de Buenos Aires, en plena hora pico, por lo que recomiendan evitar la zona o buscar vías alternativas.

- Advertisement -spot_img