En una extensa entrevista realizada ayer por el periodista Nelson Castro, el referente sindical portuario dijo: "Hay sumar el impacto del impuesto a las Ganancias al proceso inflacionario", Y agregó: "En realidad esto es un mamarracho tributario. Se fueron de mambo con los descuentos".
Schmidt aseveró que no es progresista pensar que el salario es Ganancia. "Esto termina afectando la dignidad del trabajo", dijo. Al ser consultado sobre las declaraciones sobre la tematica vertidas por Jorge Capitanich, manifestó: "El Gobierno nos trata cómo si fuéramos una Aristocracia obrera. La escala hace 9 años que no se toca".
"El Martes que viene vamos a parar los puertos. Esto es realmente un atropello. El proceso inflacionario está afectando seriamente a los trabajadores", remarcó enfáticamente el sindicalista, al tiempo que explicó que el escenario es difícil. “ No sólo en la industria automotriz hay suspensiones", concluyó.
Cabe recordar que los gremios nucleados en La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), afectarán con su protesta la operatoria portuaria, el servicio de remolque de los puertos de Campana, Zárate, Dock Sud y Buenos Aires, los operativos de dragado en la Hidrovía, el balizamiento de los canales y los talleres de reparación naval.