Se trata de que en las últimas horas personal gerárquico del Depósito Fiscal Aduanero para mercaderías Generales, ubicado en Montevideo Nº 123 de la localidad bonaerense de Berisso, denunciara que un grupo de hombres habría irrumpido en esa planta, donde increpó a un gerente, en medio de una serie de presuntas amenazas.
El episodio ocurrió el pasado 2 de agosto pasado, pero trascendió recién ayer, según la sección policiales del diario El Día. “El depósito estaba operando con normalidad cuando entró esta gente”, explicó Martín Giménez, gerente operativo comercial de la entidad. En esas circunstancias, un grupo de hombres aparentemente identificado como personal del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) “entró y no hizo caso a los pedidos de la gerencia para que se retirara”, sostuvo el contador Giménez.
“Su respuesta fue una tremenda golpiza con puñetazos y, una vez en el suelo, varias patadas generándole lesiones y profiriendo a los gritos amenazas de incendiar el depósito con todo su personal adentro, inclusive personal de Aduana Nacional”, según consta en la denuncia en la que ya trabaja la fiscalía de turno. Gracias a las filmaciones de las cámaras del predio, los presuntos autores de esta agresión estarían identificados, asevera la nota periodistica. Además de la presentación judicial, los encargados del depósito también denunciaron el hecho en la comisaría 1ª de Berisso. “Este ataque tiene como antecedente varios piquetes en el acceso a la planta y otras acciones del personal de ese sindicato”, aseguró por último Giménez.
Este contexto se suma y recuerda a los sucesos acontecidos a principio de año, donde en media una manifestación en Puente Avellaneda que era protagonizada por los trabajadores del SUPA. Un joven discapacitado fue gravemente herido al ser arrojado de 4 metros de altura por lo manifestantes que actuaban antes las atónitas cámaras de televisión que cubrían el piquete. Razón por lo que atacaron a un camarógrafo que registraba el hecho.