14.6 C
Buenos Aires

San Juan: confirman la continuidad de la fábrica de cables para autos

MÁS NOTICIAS


El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, anunció que la empresa Conarsa S.A, propiedad del titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, adquirió el paquete accionario de la fábrica de mazos de cables para automotores Delphi Packard Argentina, que funciona en San Juan y que estaba a punto de ser cerrada.


Gioja expresó su satisfacción "porque se mantiene todo como estaba y no se pierden las fuentes de trabajo”, y porque la empresa, que “no tenía política de comercialización porque estaba dependiendo de Brasil y Canadá y su política era centralizar todo en Brasil, cambiará y empezará a producir los mazos para autos argentinos”.


El mandatario confirmó la noticia tras mantener una conversación con Méndez y con Alejandro Ciero, presidente de Delphi en la Argentina, y agradeció “a los ministros de la Nación involucrados, de Industria de Trabajo y de Economía, que trabajaron mucho para que esa fábrica no se cerrara”.


Además, reveló que recibió una carta de Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina, en la que manifiesta su interés en ser cliente de la fábrica ubicada en San Juan, "lo que ratifica el potencial de la empresa”.


“Lo más importante de todo esto, es que están seguros los 466 puestos de trabajo y se mantiene todo como está, porque desde el principio esa era una condición”, cerró Gioja.