Debido al alerta meteorológico que hay en la provincia de Buenos Aires, las autoridades decidieron suspender el operativo. Autoridades del gobierno bonaerense habían comenzado a coordinar la semana pasada las tareas de prevención en materia de seguridad vial que se llevarán a cabo en todas las rutas hacia la Costa Atlántica durante el verano, según dio a conocer el Ministro de Tranporte Guillermo Dietrich y detalló que se analiza colocar drones para controlar "mejor las rutas".
Del encuentro, que se realizó en La Plata, participaron representantes de Vialidad, Seguridad, Salud, Bomberos y de las empresas concesionarias AUBASA y Autovía del Mar S.A. En la reunión se abordaron temas como la comunicación permanente entre todas las áreas, la ubicación de los diferentes móviles sanitarios y de la policía vial en los [juntos claves del Sistema Vial Integrado y, las tareas que pueden llevar a cabo cada una de las áreas involucradas.
En la reunión los representantes de los distintos organismos coincidieron que las tareas realizadas en la temporada anterior arrojaron resultados positivos y explicaron que "en esta oportunidad se están focalizando los puntos claves en función del flujo vehicular para prevenir cualquier tipo de siniestro vial y estar preparados ante alguna eventualidad"