9 C
Buenos Aires

Decretaron la quiebra de Cresta Roja y los trabajadores levantaron el corte

MÁS NOTICIAS

 

La decisión fue tomada por los trabajadores luego de que se conociera un fallo judicial que decretó la quiebra de la empresa, y después de que se presente en el lugar la jueza para tomar declaración y "firmar" la liberación de los activistas detenidos durante los incidentes de esta mañana. Los trabajadores resolvieron en asamblea, cerca de las 23, levantar el bloqueo de la Ricchieri, a metros del aeropuerto internacional de Ezeiza, donde hoy se enfrentaron con la Gendarmería.

 

Los trabajadores que reclaman el pago de sueldos adeudados y no perder las fuentes de empleo, aceptaron la quiebra y reclamaron la liberación de los detenidos: "Vamos a ver si podemos sacar a los dos chicos detenidos; si los liberan, levantamos todo y nos vamos a casa", expresó el delegado Cristian Villalba al finalizar la asamblea a la vera de autovía, a metros del aeropuerto de Ezeiza.


En tanto, esta noche los efectivos de Gendarmería se retiraban del lugar en el que esta mañana reprimieron a los operarios con disparos de balas de goma y carros hidrantes.


El gremialista también calificó como "favorable" la resolución de la jueza Valeria Pérez Casado que decretó la quiebra de Rasic, que hoy fue analizada en una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien prometió cumplir con las disposiciones de la Justicia. Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, las partes acordaron el pago de una suma de 6 mil pesos por trabajador a partir de enero y la entrega de "bolsones para las fiestas", mientras se busca resolver el conflicto.
 

Los trabajadores afirmaron no volver a cortar las calles

Por la mañana ratificaron su decisión de no bloquear la autopista, luego de que el Gobierno se comprometiera a buscar una solución al conflicto por el cierre de la empresa, indicó el Diario La Nación


"No va haber más cortes y pedimos disculpas a la gente", afirmó Julio Gramajo, uno de los delegados. "Nos dieron una esperanza. Hay cuatro posibles compradores, así podemos tratar de volver a trabajar", afirmó al matutino.