14.9 C
Buenos Aires

Montaron el nuevo puente ferroviario de la línea Urquiza

MÁS NOTICIAS

 


El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, junto al presidente de Autopistas Urbanas (AUSA), Claudio Gotelli y el director general de la empresa, Carlos Frugoni, supervisaron las obras que terminaron ayer por la tarde.


Las tareas consistieron en montar dos losas de 14,50 metros de largo por 4,20 metros de ancho y un peso de 105 toneladas cada una; y otras dos vigas más grandes, de 21,35 metros de largo por 4,20 metros de ancho, y un peso de 145 toneladas cada una.


El paso bajo nivel Beiró que está construyendo AUSA tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad vial, eliminar los congestionamientos que se ocasionan por los tiempos de barrera baja al pasar el tren y optimizar la conectividad vial y peatonal a través del ferrocarril, contribuyendo además a mejorar el medio ambiente.


Características del túnel


Tendrá una altura de 5,10 metros y 300 metros de ancho, con cuatro carriles de circulación, dos en cada sentido, permitiendo el tránsito de autos, colectivos y camiones.


Incluirá además, un paso peatonal bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, que estará ubicado sobre la margen Norte del túnel.


Para optimizar las condiciones de seguridad, se instalará mayor iluminación con tecnología LED y cámaras de monitoreo.


Además, se prevé una readecuación general del sistema hidráulico, y la instalación de una estación de bombeo con 3 bombas conectadas a un grupo electrógeno, que permitirá su funcionamiento ante cortes de energía eléctrica.