Fuentes judiciales informaron que el turista chileno fue captado in fraganti por las cámaras de seguridad de Metrovías quienes dieron aviso a la Policía Metropolitana, tras lo cual se produjo la detención. Según señalaron las fuentes, el grafitero fue detenido mientras se disponía a pintar las formaciones del subte que se encontraban en el taller, y entre sus pertenencias tenía 7 aerosoles y una cámara de fotos .
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 40, a cargo de Matías Michienzi, lo citó indagatoria y lo imputó por violación de domicilio, por haber entrado a los talleres de Metrovías sin permiso y por tentativa de daño agravado a un bien de uso público. Además, se le impuso al turista la prohibición del ingreso y/o acercamiento a cualquiera de las líneas de subte, y la obligación de presentarse en caso de ser citado por la fiscalía.
La semana pasada dos turistas alemanes fueron detenidos cuando pintaban grafitis en la estación Juramento de la línea D, y en el caso se les impuso una probation que consiste en el resarcimiento por el daño causado a la empresa Metrovías.