Cientos de vuelos han sido cancelados. American Airlines anunció la anulación de todos sus vuelos del sábado en los dos aeropuertos de Washington , los tres de Nueva York, así como en las terminales aéreas de Baltimore y Filadelfia . United Airlines también informó de la suspensión de sus vuelos internacionales desde y hacia Washington .
El metro de Washington anunció que cerrará y no reabrirá hasta el lunes por la mañana. Los trenes serán guardados para protegerlos. El servicio de autobuses va a cerrar incluso unas horas más temprano y también ese servicio se reanudará el lunes. "Una gran tormenta invernal afecta a la región del este de Estados Unidos con fuertes precipitaciones de nieve, heladas, vientos fuertes e inundaciones costeras", anunciaron los servicios de meteorología del este del país. Según las últimas previsiones, las nevadas más abundantes y los vientos más fuertes (de hasta 90 km/h) de la tormenta, que ha sido denominada Jonas , durarán hasta el sábado, publica el diario Ámbito.com
Las nevadas y el viento "causarán condiciones peligrosas con riesgo de muerte y daños a la propiedad ", informó el Servicio Nacional Meteorológico (NWS).La tormenta podría afectar a unas 70 millones de personas. Una quincena de estados han decretado alertas a lo largo de la costa atlántica, y también han tomado precauciones incluso en el centro del país, como en el estado de Arkansas .
La capital estadounidense debería ser una de las ciudades más afectadas, pero también Baltimore y tal vez Filadelfia, con hasta 60 cm de nieve. Mientras que Nueva York y Boston , más al norte, no deberían verse tan afectadas e incluso podrían evitar las nevadas.