9.8 C
Buenos Aires

Trabajo registró infracciones en la jornada laboral de los choferes de micros

MÁS NOTICIAS

 

La Secretaría de Trabajo informó que en el marco de la "Campaña de Fiscalización de Verano 2016" realiza operativos en el transporte de larga distancia y que en las terminales Retiro, Liniers, conurbano y costa atlántica examinó 2.028 micros. El área constató infracciones en el 48 por ciento del total de esos casos relacionadas a temas laborales.

Trabajo indicó en un comunicado de prensa que en la costa atlántica (Mar del Plata, Villa Gesell, Mar de Ajó) y las terminales del conurbano bonaerense las fiscalizaciones se realizaron en conjunto con la cartera laboral provincial.

También realizó inspecciones en las terminales de centros turísticos de la región Austral, Centro, Cuyo, Noroeste y Noreste Argentino (NOA y NEA), en tanto del total de infracciones constatadas en el país el 41 por ciento fueron por exceso de jornada legal máxima; 3 por ausencia de descanso entre jornadas; 2 por falta de goce de francos y el 39 por ciento correspondió a diversas anomalías en las libretas de trabajo.

El secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, señaló que esa cartera realiza "una campaña muy fuerte para que los trabajadores tengan la documentación laboral en regla, se cumplan las horas de descanso y se respeten las limitaciones de la jornada laboral". El funcionario subrayó que el hecho de que "los choferes estén descansados y no realicen jornadas más allá de lo permitido garantiza la seguridad de los pasajeros de larga distancia".