Luego de los anuncios realizados por el gobierno, Sergio Sasia afirmó: “Estamos preocupados y expectantes, al respecto de decisiones económicas que se están tomando y que están generando una pérdida importante del poder adquisitivo de los trabajadores”. Y se refirió al escenario que se plantea el sindicato que dirige, al explicar que “si bien tenemos la negociación paritaria a partir de mayo, lo que deja entrever el gobierno nos parece realmente escaso porque no debería ser menor a un 30% el aumento pedido”.
En diálogo con Eduardo Feinmann, por Radio El Mundo, el sindicalista ferroviario expresó que espera “que se encamine y se generen políticas de empleo", y puso ènfasis en que "hay que ver qué pasa con el impuesto a las ganancias que impacta alrededor del 20% de los trabajadores que representamos”, dijo.
Finalmente, indicó que dentro del sector ferroviario “hay 4 sindicatos, uno representa a los motorman, otro a los señaleros, otro al personal de jefes y el resto lo representamos nosotros”.