La designación estuvo a cargo del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo. “La política portuaria de la Provincia es inescindible de la política portuaria nacional”, afirmó Elustondo y agregó que “el tiempo que nos tomamos para esta designación fue precisamente para ratificar con toda energía la importancia que los puertos tienen para esta gestión.”
El ministro desmintió que los puertos de la Provincia volverían a la órbita nacional, como circuló semanas atrás, y aseveró que “por el contrario, el propósito es diseñar una estrategia racional y armónica con la Nación”.
En relación a la problemática portuaria, Elustondo reiteró que “trabajaremos alineados Nación, Provincia y Municipios con permanente contacto con el territorio, tal como lo hacemos en las áreas de producción, ciencia y tecnología, cooperativas y turismo, en consonancia con las políticas trazadas por la gobernadora María Eugenia Vidal”.
El nuevo titular de puertos era contraalmirante de la Armada Argentina con Máster en Estudios Internacionales y con más de 35 años de experiencia en las áreas de Dirección de Recursos Humanos, Planificación Estratégica y Logística. Se detalló que posee amplia experiencia en dirección y control de recursos financieros en el plano nacional e internacional, que fue consejero jurídico en derecho internacional humanitario y que posee un mágister in Studi Internazionali Strategico en Milano, Italia.