19.2 C
Buenos Aires

Ecogas dejó a La Rioja con sólo el 30% de GNC que se consume en la provincia

MÁS NOTICIAS

El ente controlador Ecogas en gran parte del país, determinó este fin de semana asignar para la provincia un 30% del cupo de gas que habitualmente consumía la provincia, y sólo una estación de servicio está autorizada a venderlo.

 

Ariel Vec, encargado de la estación de servicio Refinor, dijo a Radió Fénix que “Ecogas estableció un cupo de venta de 6.950 metros cúbicos por día de GNC, cuando La Rioja tiene un consumo diario promedio que ronda los 21 mil metros cúbicos por día, por lo que el cupo cubre solo un 30% de ese consumo habitual”. “El resto de las estaciones de servicio que venden GNC no pueden venderlo. Las estaciones de servicio nuevas firmaron un convenio con modalidad interrumpible que ante problemas de abastecimiento como sucede ahora. Primero se les corta a las industrias que usan gas para producir y luego a ellas”, manifestó.

 

Daniel Sebastián, propietario de la estación de servicio de la ruta 5 exclusiva de GNC bajo la modalidad “interrumpibles” expresó con preocupación la medida al decir que “estamos mal porque nos están cortando la fuente de trabajo, se ocasiona un daño grande”. “Le cortaron el gas a muchas estaciones, pero dieron prioridad a Córdoba y a Catamarca y a La Rioja le dejaron una sola estación de servicio”, aseguró. “Desde Ecogas comunicaron que esta situación se extendería por más de 3 meses, cuestión que sería inaguantable para las estaciones de servicio. Si esto no se soluciona se comenzará a suspender a los empleados por tiempo indeterminado”, indicó.

 

- Advertisement -spot_img