13.7 C
Buenos Aires

50.000 cordobeses gestionan el boleto estudiantil gratuito

MÁS NOTICIAS

La semana pasada el gobernador, José Manuel de la Sota, había aclarado que este beneficio es "para estudiantes y docentes" y "no para cualquiera que quiera viajar en ómnibus".

 

"No es un subsidio al transporte, sino un paso adelante en la educación: es el nuevo nombre de la justicia social. El boleto permitirá que nuestros hijos tengan un buen presente y un mejor futuro", había dicho el mandatario.

 

Los fines de semana una camioneta recorre pueblos del interior provincial para informar y recoger solicitudes.

 

El boleto gratuito beneficiará a estudiantes regulares de los tres niveles que concurran a escuelas públicas y a establecimientos de gestión privada con aporte estatal, así como a los alumnos de las universidades públicas de la provincia.

 

Una vez que el formulario es completado, el interesado, que dispone de un teléfono para evacuar posibles dudas, debe llevar la solicitud a la institución educativa en la que se desempeña o a la que concurra para que certifique su pertenencia a ella.

 

Finalmente, el alumno o docente tiene que presentar el formulario certificado ante la empresa de transporte que lo traslada hasta el establecimiento educativo correspondiente.
 

- Advertisement -spot_img