21.5 C
Buenos Aires

Presentan la campaña #Peligroniñosenmoto

MÁS NOTICIAS

La campaña implementada por la compañía ATM tiene por objetivo llegar a la mayor cantidad de audiencias y ámbitos de influencia, a través de una identidad visual diseñada en el marco del Día del niño.

Pueden existir muchos motivos para trasladar un niño en moto, ya sea por una necesidad de transporte o por paseo. Pero resulta vital conocer  los peligros y riesgos que esto conlleva.

Los niños constituyen la población más vulnerable en siniestralidad vial, tanto por sus características físicas como por los niveles de desprotección a los que son expuestos en los traslados.

En  ATM se indicó que existe en Argentina “un alto nivel de desconocimiento sobre conducción segura en moto, y en relación al transporte de menores en motovehículos” y por esta razón refuerza su tarea de concientización en conducción segura aprovechando la proximidad de la celebración de Día del Niño. La empresa propone  la Semana Día del Niño SEM – del 12 al 18 de agosto, la previa a la celebración – para compartir y amplificar el mensaje #PeligroNiñosEnMoto.

Datos que alarman

Las últimas estadísticas durante 2018 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial relacionadas al uso de motos por parte de menores de edad:

  • El 8% de las motos relevadas circulaban con al menos un menor de edad de entre 0 y 17 años.
  • Del total de ocupantes menores de edad, sólo el 27,8% utiliza el casco. Esta proporción decrece significativamente respecto de la última medición.
  • Las regiones Pampeana, NOA y NEA son las zonas geográficas en que se observa mayor proporción de motos que circulan con menores de edad. La región Pampeana (22,6%) y NOA (17,9%) presentan niveles de protección inferiores a la media nacional (27.8%).
  • La protección de los ocupantes menores de edad es menor a la media (27,8%) cuando el conductor es menor de 18 años (17,2%); y esta proporción decreció significativamente.

Si bien en la Argentina la Ley Nacional de Tránsito no establece la edad mínima para circular en moto con acompañantes menores, las restricciones que existen, en determinadas ciudades del país difieren entre sí, y van desde 6 a 16 años, de acuerdo a lo estipulado en cada reglamentación local. A la hora de viajar en moto es obligatorio el uso de casco. Circular protegido permite amortiguar los golpes, heridas y/o cortes en la cabeza, y no usarlo aumenta notablemente el riesgo de lesiones graves o muerte.

 

- Advertisement -spot_img