21.5 C
Buenos Aires

PedidosYa despide a 430 trabajadores

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajes y Servicios (ASIMM) confirmaron que recibieron las notificaciones de despido por parte de la empresa PedidosYa. Por el momento, la sede de la empresa fue tomada y esperan profundizar las medidas hasta su reincorporación.

Según informó el portal especializado Mundo Gremial, la empresa de delivery PedidosYa despidió a 430 trabajadores que fueron notificados y bloqueados de los sistemas de la compañía. Las cesantías habían sido advertidas por el sindicato de mensajeros motoqueros que conduce Marcelo Pariente.

De esta manera, ASiMM informó que los despidos “forman parte de un ataque a la iniciativa de agrupamiento gremial de los empleados”.

Tras conocerse la decisión, el gremio realizó una asamblea frente a la sede y se comprometió a avanzar en un plan de luchar para lograr reincorporar a los trabajadores. Cabe señalar que este jueves se realizarán en PedidosYa elecciones de delegados gremiales.

Por el momento, la planta está tomada por los empleados, que reclaman respuestas también a las empresas que utilizaban el servicios de delivery por ser “responsables solidarios” en el conflicto.

La ASiMM ya anticipó que las elecciones a delegados se van a desarrollar en el marco de un paro de actividades con movilización.