27 C
Buenos Aires

345 mil personas se trasladarán en micros, trenes y aviones para celebrar la llegada del 2023

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que reforzó controles, además de planificar y fiscalizar los servicios que se brindan en los diferentes modos de transporte, tanto trenes, aviones, como micros de larga distancia para cuidar a todos los argentinos y argentinas en particular este fin de año.

Según información oficial solamente para este fin de semana, se vendieron casi 25 mil pasajes en Trenes Argentinos y más de 50 mil pasajes para vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Al respecto el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó: “Desde Transporte venimos haciendo un esfuerzo enorme para satisfacer esta demanda creciente que es el motor del turismo, llevando a los trenes cada vez más lejos, abriendo más servicios e invirtiendo en tecnología aeroportuaria que permita que más aviones operen en las terminales de todo el país”.

“Al mismo tiempo estamos velando por la seguridad en las rutas, con operativos de refuerzo que buscan generar conciencia en las y los conductores a quienes les pedimos que respeten las normas, que no beban alcohol, que les pongan la sillita a los más chicos, que de ninguna manera circulen por las banquinas a menos que tengan una emergencia y que usen el cinturón de seguridad para cuidar su vida y la de los demás”, concluyó Giuliano.

Una de las políticas centrales del Gobierno nacional es la reactivación de los trenes de cercanía y así brindar conectividad a todos los argentinos. En este sentido y solamente para este fin de semana Trenes Argentinos Operaciones, a cargo de Martín Marinucci, vendió 24.785 pasajes que tuvieron como principales destinos: Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Córdoba, Tucumán, entre otros.

En la misma línea Aerolíneas Argentinas,  continuó con altos índices de ventas de pasajes, en este caso, para los vuelos desde el 30 de diciembre al 02 de enero, recuperando los niveles prepandemia. Así, teniendo en cuenta los destinos más solicitados, se destacan: 9.900 pasajes a Bariloche, 7.900 a Ushuaia, 6.200 a El Calafate, 5.100 a Córdoba, 5.000 a Mendoza, 4.700 a Iguazú, 4.000 a Salta, 3.200 a Tucumán, 2.600 a Mar del Plata, y 2.300 a Neuquén. Si además tenemos en cuenta los destinos internacionales, en total 98.000 pasajeros y pasajeras eligieron Aerolíneas Argentinas para trasladarse durante el fin de semana de año nuevo.

En cuanto a la cantidad de vuelos para hacer frente a la elevada demanda, Aerolíneas Argentinas operará con un promedio de 237 vuelos diarios, siendo aproximadamente 186 vuelos diarios para los servicios de cabotaje.

Cabe mencionar que Aeropuertos Argentina 2000 ha relevado que, para el fin de semana de año nuevo, se estiman 864 operaciones en todo el sistema de aeropuertos bajo su órbita, con un estimado de casi 120 mil pasajeros. Los destinos más elegidos son Mendoza, Córdoba, Bariloche, San Pablo, Iguazú, Tucumán, Neuquén, Santiago de Chile y Ushuaia.

A su vez, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), cuyo titular es José Arteaga, se espera que en este fin de semana más de 200 mil personas viajen a distintos puntos del país a través de micros de larga distancia, por lo que el organismo dependiente del Ministerio de Transporte reforzó los controles y fiscalizaciones para garantizar un viaje seguro y cumpliendo los requisitos necesarios.