24.8 C
Buenos Aires

24 aviones Boeing 777 a inspección en EE.UU. y Japón después del incidente de la turbina

MÁS NOTICIAS

Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con 904 mil vacunas desde China

Una partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China llegó esta noche al país en un vuelo de...

Qantas espera iniciar vuelos internacionales recién en octubre

Hace apenas un mes Qantas Airways vendía pasajes internacionales para viajar a partir del 1º de julio. Vuelta atrás....

Misiones acuerda más vuelos de Aerolíneas

La frecuencia será de 14 viajes semanales y en fechas clave comoSemana Santa y vacaciones de invierno, habrá ofertas...

Anunciaron la reactivación de obras en el Aeropuerto de La Rioja

El ministro Mario Meoni visitó la provincia de La Rioja para monitorear el estado de situación del aeropuerto local....

Las aerolíneas de Japón y Estados Unidos -todos de United Airlines- han puesto en tierra 24 aviones Boeing 777 después de la dramática falla del motor que experimentó el vuelo 328 de United Airlines sobre Denver este fin de semana. 

Según la investigación en curso de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte , dos aspas del ventilador del motor número 2 del avión se habían fracturado.

La Administración Federal de Aviación emitió una directiva de aeronavegabilidad de emergencia que requiere “inspecciones inmediatas o intensificadas de los aviones Boeing 777 equipados con ciertos motores Pratt & Whitney PW4000”. La administración señaló que es probable que esto provoque la retirada del servicio de la aeronave.

Boeing también ha dicho a las aerolíneas que dejen de volar aviones equipados con el motor, según The Wall Street Journal.

“Revisamos todos los datos de seguridad disponibles después del incidente de ayer”, dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson, en un comunicado . “Basándonos en la información inicial, llegamos a la conclusión de que debería aumentarse el intervalo de inspección para las aspas huecas del ventilador que son exclusivas de este modelo de motor, que se utiliza únicamente en aviones Boeing 777”.

United Airlines dice que está conectando voluntariamente a tierra 24 aviones Boeing 777 que utilizan motores Pratt & Whitney de la serie 4000 y espera que “solo un pequeño número de clientes sufra inconvenientes”. La Oficina de Aviación Civil de Japón ordenó a Japan Airlines y All Nippon Airways retirar del servicio sus aviones con los mismos motores; JAL opera 14 y ANA 19, según Reuters .

Nadie resultó herido en el vuelo 328 de United, que se dirigía a Honolulu, pero regresó a salvo a Denver después de sufrir una falla en el motor poco después del despegue.

El fotógrafo Hayden Smith tomó una serie de imágenes del avión Boeing 777-200 que ofrecen una mirada más cercana al motor dañado desde el suelo y las envió a Dropbox poco después de que el avión aterrizara de manera segura.

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -