16 puertos del Gran Rosario podrían ser bloqueados por conflictos gremiales

   Se trata de la franja que va desde Timbúes hasta Arroyo Seco,en el Gran Rosario.

 La decisión se adoptará hoy, en asamblea de trabajadores, siantes la empresa de fertilizantes Mosaic, instalada en Puerto San Martín, no reconoce a la Cooperativa de Servicios Portuarios, que conduce el gremialista Herme Juárez, como prestador en los servicios de movimientos internos de cargas.

La empresa se niega a cambiar el actual servicio, a cargo de una firma radicada en Lima, norte de la provincia de Buenos Aires,porque considera que la cooperativa pretende cobrarle una tarifa un 40 % más cara.

La semana pasada, la última reunión conciliatoria celebrada en
el Ministerio de Trabajo de la Nación, delegación Rosario,"fracasó porque los directivos de Mosaic no se presentaron", según
expresó a la agencia NA Edgardo Quiroga, secretario gremialde la CGT San Lorenzo.

"Se labró un acta de incomparecencia y el Ministerio de Trabajo llamó para una nueva audiencia el lunes (por hoy) a las 11:00", dijo.

El gremialista afirmó que declararon "el alerta y la movilización", y los secretarios generales de la CGT se reunirán esta noche a las 20:00.

"Está claro que no hay diálogo y la empresa es reticente a negociar", agregó.

Por el cordón oleaginoso del Gran Rosario se exporta el 78 % de los granos, aceite y harina de soja."Está claro que no hay diálogo y la empresa es reticente a negociar", agregó.

Vale destacar que por el cordón oleaginoso del Gran Rosario se exporta el 78% de los granos, aceite y harina de soja.