12.6 C
Buenos Aires

“La relación con Brasil impulsa el desarrollo de la región”, dijo Cristina al anunciar inversiones

MÁS NOTICIAS

 

“El 100% de lo producido, que va a ser de 4.300.000 toneladas, estará totalmente destinado a la agricultura, y servirá también para equilibrar nuestro saldo comercial con Brasil”, remarcó Cristina.

 

Recordó que “este proyecto fue puesto en duda por miembros del club del desánimo” y sostuvo que “no se es más agudo por transmitir debilidades”, al opinar que “una verdadera dirigencia debe hacer cosas y transmitir fuerza a la sociedad, porque los trabajadores, los empresarios y los gobiernos solos no pueden”.

 

Además, Cristina expresó su satisfacción con que este proyecto se realice con una empresa de origen brasileño y recordó que “desde que asumió (el ex presidente Néstor) Kirchner, la relación con Brasil dio un giro de 180 grados y se dejaron de ver ambos Estados como rivales”.

 

“(Desde 2003) Argentina y Brasil se ven como verdaderos socios estratégicos, para impulsar el desarrollo de toda la región y contribuir a la economía global en momentos muy difíciles”, agregó la Presidenta.

 

Cristina precisó que el emprendimiento de Vale tendrá un “efecto multiplicador con más de 2.500 pymes”, y que la extracción de potasio convertirá a la Argentina en el quinto productor mundial y el tercer mayor exportador, además de que “el potasio es uno de los tres nutrientes imprescindibles para la agricultura”.

 

También, explicó el acuerdo rubricado con el gobierno boliviano, que posibilita el incremento de la importación de gas, y resaltó “la necesidad estratégica que tenemos en la América del Sur de unir esfuerzos para convertirnos en una región protagonista en el siglo que estamos viviendo”.

 

Cristina estuvo acompañada en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada por el vicepresidente Amado Boudou, miembros del gabinete nacional, los gobernadores de las provincias productoras de minería y el mandatario bonaerense, Daniel Scioli, entre otros.