16.1 C
Buenos Aires

“Sabotaje”: Los gremios aeronáuticos unidos conformes con la justicia

MÁS NOTICIAS

Misiones y Vialidad acordaron concretar obras en la autovía Posadas-Iguazú

El convenio fue rubricado por el gobernador de MIsiones, Oscar Herrera Ahuad y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo...

Brey destacó el acuerdo fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral

Juan Pablo Brey, secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, se refirió al acuerdo alcanzado esta semana y...

Seis provincias abrieron sus puertas al turismo nacional

La inminente llegada del verano y las fiestas de fin de año instó a las provincias de Neuquén, Mendoza,...

La ANAC habilitó la fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral

Tras 63 años, la ANAC permitió la operatoria unificada de ambas empresas. La fusión fue formalizada luego de que...

 

Los dirigentes de los gremios “aeronáuticos unidos” (APA, APLA, AAA, APTA, UPSA y ATEPSA), se mostraron conformes por intervención del Dr. Alberto Patricio Santa Marina, a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora Nro. 1. “Hemos tomado contacto con el Señor Juez en el día de la fecha poniéndonos a su disposición, a fin de aportar al pronto esclarecimiento de los graves hechos acontecidos, el pasado lunes”.

Sean cuales fueren los orígenes de la falla que provocó el colapso del VSS y con ello la cancelación de todas las operaciones aéreas durante más de 12 horas, el pasado lunes, resulta innegable que se vio afectada severamente la seguridad de vuelo y, con ello, la de trabajadores y usuarios.

Sin perjuicio de las investigaciones en curso, los gremios aeronáuticos ratificaron que ya habían puesto en conocimiento oportunamente al Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Juan Pablo Schiavi, al Administrador Nacional de Aviación Civil, Dr. Alejandro Granados, y el viernes último al Ministro de Defensa, Dr. Arturo Puricelli, sobre el irregular proceder –denunciado en nuestros comunicados anteriores – de cierto personal militar de la Fuerza Aérea.

“Denunciamos a los funcionarios el exceso de sus atribuciones – por los militares- mediante el control de afluencia, y que estarían saboteando el correcto funcionamiento de las aerolíneas de bandera nacional. Tal como hemos denunciado anteriormente, se trataría de un plan concebido para generar caos operacional y, con ello, una imagen negativa ante la opinión pública, elemento funcional al camino de separación y reprivatización de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas”, indicaron.

 

Los gremios quieren una operación segura, confiable y previsible

 

“Sorprende al conjunto de los trabajadores aeronáuticos no sólo que este personal siga desempeñando sus tareas, sino el novedoso hecho de una defensa “sindical” a un grupo de militares, cosa inédita dentro del ámbito gremial y castrense”, argumentaron los gremialistas.

Tambien sostuvieron que “Nuestro deber como representantes de los trabajadores de la actividad y como profesionales de la seguridad, es poner en conocimiento de la opinión pública no sólo estos hechos, sino también que cualquier demora que se produzca durante el próximo fin de semana largo en la normal prestación del servicio. No será responsabilidad de los firmantes y sus representados, quienes siempre hemos prestado nuestra colaboración para garantizar la operación aérea de manera segura, confiable y previsible”.

El comunicado fue firmado por sus máximos dirigentes Asociación de Pilotos de líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo; Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano; Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Juan Pappalardo; Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), Omar Torres; Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Ricardo Frecia y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, Rubén Fernández.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -