14.3 C
Buenos Aires

“Los trabajadores queremos llegar al poder y a muchos les molesta”

MÁS NOTICIAS

 

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones y de la CGT, Hugo Moyano, anunció hoy "la suspensión" del paro nacional y la movilización hacia la Plaza de Mayo previstos para el lunes próximo, luego de que el procurador fiscal del gobierno suizo desautorizó el exhorto original enviado al país sobre presunto lavado de dinero.

Moyano aseguró en una conferencia de prensa en la sede gremial de San José al 1700 que la medida de fuerza -a la que se habían sumado el consejo directivo de la CGT y los gremios del transporte aglutinados en la CATT- quedó "en suspenso", y agradeció "la solidaridad y lealtad" de los sindicatos.

"Estamos hartos de las críticas sin sentido ni fundamento. No tengo un carajo que ver con la empresa Covelia", dijo Moyano, quien estuvo acompañado por su hijo Pablo, Omar Maturano, Jorge Viviani, José Lingeri, Julio Piumato, todos ellos dirigentes sindicales, y el diputado y abogado laboralista Héctor Recalde.

En ese sentido sostuvo que, en 1989, "(Carlos) Menem y (Eduardo) Duhalde me metieron droga para que fuese detenido y, ahora, vienen a hacerse los democráticos", e Moyano indicó que "los trabajadores quieren más" y subrayó “No les tengan miedo a los trabajadores. A los trabajadores hay que tenerles sólo respeto", enfatizó.

Varios dirigentes coincidieron en que "Moyano no retrocedió sino que suspendió la protesta ante la aclaración de los fiscales suizos. La huelga se suspendió una vez se detuvo la operación política realizada a través de un exhorto ridículo e infundado”, indicaron.

 

Viviani: “Hay mucho gorilaje, molesto con el crecimiento obrero"

Por su parte, el secretario Gremial de la CGT, el taxista Omar Viviani, indicó que "se ha dilucidado el tema jurídico, que sólo se trató de una mera operación política", y puntualizó que "la central obrera ha sido coherente siempre desde mayo de 2003".

"Hay que profundizar el modelo y se requieren muchos más cambios. El gobierno no nos ataca sino algunos sectores agazapados. El diablo tiene mil caras y, esto que ha pasado, es una de ellas. Hay mucho gorilaje, molesto con el crecimiento obrero", finalizó.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -