14.1 C
Buenos Aires

“El posicionamiento del sector del autotransporte de cargas argentino a nivel internacional”

MÁS NOTICIAS

 

“La siniestralidad vial en el transporte de cargas y de pasajeros es un tema que reviste gran importancia. Si bien percibimos una notable tendencia hacia la disminución de hechos de tránsito asociados a éstos, creemos que debemos continuar en la labor asignada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y asimismo, redoblar los esfuerzos”, detalla el referente acerca de la importancia que tiene la temática a nivel social.

Acerca de las políticas preventivas puestas en práctica indico: “la restricción a camiones de carga, que desde hace dos años rige en todas las rutas nacionales durante fines de semana largos y en cambios de quincena, ha posibilitado un desplazamiento más seguro de los vehículos particulares”

En este sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial apoyó el lanzamiento de Camión Club Argentino (en noviembre del año pasado), “la creación de C.C.A. favorece la seguridad de los conductores de camiones y de todos los que transitan las rutas argentinas”, resaltó Rodríguez Laguens.

“Genera un sistema de información de seguridad para los conductores, favorece el descanso de los choferes para una conducción segura, y establece una red básica de emergentología vial en todo el territorio nacional”, detalló y remarcó que posibilita un sistema de control preventivo en los puntos más importantes de la red en conjunto con la ANSV.

Tras ser consultado sobre los métodos de trabajo que los agentes de la ANSV realizan, el director indicó que se efectúan en forma constante controles viales a choferes de micros de larga distancia.

“Se instalaron en el 97% de la flota de micros dispositivos GPS, que registra en tiempo real la ubicación y velocidad de la unidad”, detalló y remarcó que la importancia de los dispositivos surge por el detallado del tiempo, de las demoras programadas, maniobras y detenciones indebidas que realizan los conductores.

Finalmente, acerca del impulso que tiene la realización de la Asamblea General de la Internacional Road Transport Union (IRU), indicó: “por primera vez se realizará en América, y la temática de la seguridad vial será la que abra la jornada”. Y añadió: “el hecho de que tenga lugar en nuestro país habla a las claras de un gran trabajo conjunto de distintas organizaciones locales y el posicionamiento alcanzado por el sector del autotransporte de cargas argentino en el plano internacional”, concluyó.