Capitanes de Pesca se reunieron en Puerto Madryn


Jorge Fr?as (centro) lidera la Asamblea Extraordinaria de los Capitanes de Pesca.

Por Redacción | 18.07.2013 17:39
  Los gremialistas decidieron avanzar con la constitución de la Federación de Capitanes y Oficiales de Pesca, y se designó la Junta Electoral que dirigirá el acto electoral para renovar autoridades para el período 2014-2018. 


En la Delegación Puerto Madryn se desarrolló la Asamblea Extraordinaria de Afiliados de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, encabezada por el Secretario General Jorge Frías, el Secretario Adjunto Jorge Garavano y el Pro Tesorero Elio Mansilla. La misma contó con los veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Federico Negro y Tomás Sequeira Goicoechea, y contó con una alta y activa participación de afiliados. Mientras que Juan José Velich resultó electo Presidente de la Asamblea, y Héctor Roldán Secretario de Actas.


Frías tomó la palabra dando la bienvenida a todos los presentes y pidió un minuto de silencio en memoria del Secretario General del Centro de Patrones Juan Carlos Pucci, fallecido este martes, en el que todos de pie hicieron el respetuoso silencio.  Continuando, informó el inicio del proceso eleccionario que culminará con la renovación de Autoridades de la Comisión Directiva para el mandato comprendido entre el 22 de marzo del 2014 hasta la misma fecha del 2018, motivo por el cual la Comisión Directiva convocó a la presente Asamblea Extraordinaria, con el objeto de elegir una Junta Electoral compuesta de tres miembros, la que tendrá a cargo la organización, fiscalización, resolución de impugnaciones, empadronamiento, oficialización de listas y proclamación de autoridades conforme a lo establecido en al artículo 53 del Estatuto Social, estipulado en el punto 3 del orden del día. 


Frías mocionó a Daniel Tejerina, Aldo D'Amico y Lucas Climent para integrar la Junta Electoral, la que sometida a la votación de los presentes resultó aprobada por unanimidad. Seguidamente, se pasó al tratamiento del cuarto punto del orden del día, referido a la aprobación para la conformación de una Federación Gremial entre la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo.


Frías contó que luego de mantener varias reuniones en distintos ámbitos con el Secretario General Juan Carlos Pucci y con el Secretario Gremial Jorge Bianchi, ambos de la organización gremial Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, que posee simple inscripción gremial para representar a los Capitanes y Oficiales de Pesca.

 

"Hemos coincidido acerca de la conveniencia de conformar, junto con nuestro sindicato que detenta la Personería Gremial Nº 1442 para representar a dicho conjunto de trabajadores, una Federación que como Organización Gremial de Segundo Grado, pueda representar los intereses de las dos organizaciones gremiales y de sus respectivos afiliados ante los distintos ámbitos de incumbencia de nuestra actividad como la Prefectura Naval Argentina, Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, Secretarías de Pesca Provinciales, etc., siempre en pos de la defensa de los intereses de nuestros trabajadores representados", explicó Frías.


Asimismo Frías agregó que luego de esas conversaciones, se arribó a un primer acuerdo que dio lugar a la firma del acta, a la que Federico Larroy dio lectura en su totalidad y que se encuentra a disposición de todos en la página web del gremio desde principios del mes de junio. "En virtud de ello la Comisión Directiva ha resuelto someter a la consideración de esta Asamblea Extraordinaria, la aprobación de la conformación de la mencionada Federación Gremial", dijo.


Luego de un amplio debate, del que participaron Pablo Cervio, Jorge Toledo y Gabriel Codecido, el Cro. Enrique Rolón mocionó a los efectos de que una vez que se encuentre consensuado por los directivos de la AACPyPP y del Centro de Patrones un anteproyecto de Estatuto Social de la Federación Gremial propuesta, se someta la misma la consideración de una nueva Asamblea Extraordinaria de nuestro sindicato, propuesta que contó con el apoyo del propio Frías y que sometida a la votación de los presentes resultó aprobada por unanimidad, dejándose constancia que no votó el Presidente de la Asamblea, conforme lo establecido por el artículo 38 del Estatuto Social.  La Asamblea culminó alrededor de las 13 horas., cuando la mayoría de los Cros. afiliados eligieron quedarse para tratar diversos temas gremiales con los miembros de la Comisión Directiva, según comunicaron oficialmente. 

Notas Relacionadas

Envie su comentario

Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)
Comentario (máximo 246 caracteres)


NOTITRANS no se hace responsable por los comentarios de los usuarios. Las expresiones publicadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Facebook Twitter RSS
Notitrans en tu Android



Suscribite a nuestro Newsletter

en tres lineas

  • Cedol.   El 7º Encuentro de Intercambio Profesional de CEDOL será el 22 de abril de 2015.
  • Vuelos.   Aeroparque Jorge Newberysumó en octubre 940.588 usuarios, 12,5% más que en igual mes del 2013.
  • Seguridad.   YPF, 1era compañía de América Latina en implementar y certificar la flota de camiones bajo la Norma ISO 39001:2012. ...

Últimas Noticias


encuesta

¿Está de acuerdo con que se expulse del país a los turistas que manejan alcoholizados?

Si
No
Ns/Nc

Editorial

Editorial

Notitrans Creamos un sitio informativo en el que organismos gubernamentales, empresas, sindicatos, proveedores, ONG`s, usuarios y profesionales sean los protagonistas a través de sus acciones políticas, columnas de opinión y lanzamientos. Un punto de encuentro integral del mundo del transporte.

Columnistas

Por Eduardo Bastitta

Logística e industria desde un porrón de cerveza   Existe un desfasaje histórico entre la importancia de la actividad logística y la falta de conocimiento y de incorporación de su problemática a la agenda pública. Aún hoy en día cuesta su identificación y muchos todavía se preguntan: ¿La logística es una industria o un servicio?

Por Santiago Solda

El BRICS abre una puerta y numerosas ventanas para la Argentina   La invitación realizada por la Cancillería de Rusia para que Argentina asista como invitado a la próxima reunión del BRICS a realizarse en el mes de julio en Fortaleza, tiene una enorme importancia para nuestro país. Si tras el evento avanza el proceso de incorporación como miembro pleno de ese cónclave, Argentina habrá dado uno de los pasos más importantes en materia de integración desde que entrara en vigencia el Mercosur.  

Por Gustavo López, presidente del CDA.

Por el buen camino   En diciembre del 2013 se llevó a cabo en nuestra institución el acto eleccionario más importante de nuestra historia con un record de votantes. Nuestra lista, la lista azul, resulto ganadora con un contundente 45.39%, lo cual nos hace pensar que seguimos por la senda correcta.

Por Juan Carlos Schmid

Rumbo verdadero   Sin un plan de reactivación y de una mirada estratégica en materia de dragado, la ausencia o la nula relevancia del Estado en las vías navegables seguirá la deriva de los últimos años.

Por Hugo Moyano

La culpa siempre “es el otro” Hace un año atrás, la irresponsabilidad de los funcionarios nos señaló como promotores de situaciones iguales a las ocurridas por estos días. 

Por Alberto Jesús Giudici

¿Es importante aprender a manejar? Desde la creación del automóvil en 1769 por el inventor francés Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804) a la actualidad, su historia y evolución permanecen estrechamente ligadas con los accidentes viales. Estos accidentes que no deseamos que ocurran, representan en la actualidad, la principal causa de muertes y heridos graves en la población joven. 



Desarrollado por
Un producto de