Miércoles 17 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Movilidad Ferroviario

Habrá micros gratuitos hasta Palermo por las obras del ferrocarril

Por Redacción | 11.01.2018 10:30:00

Foto: Perfil
  COMPARTIR

La medida la anunció Trenes Argentinos, debido a obras del tren San Martín, que quedará con servicio reducido entre Pilar/Cabred y Villa del Parque desde el próximo lunes y hasta por lo menos el 14 de febrero.  


Por la obra del viaducto, los trenes del ramal San Martín no llegarán a Retiro. Por eso, Autopistas Urbanas (AUSA) pondrá a disposición de los usuarios colectivos que saldrán cada 10 minutos durante y el día y cada 15 por la noche. Pero la alternativa se complementará con colectivos gratuitos hasta Palermo, desde Villa del Parque, según informó Trenes Argentinos. “Las estaciones de Paternal y Chacarita funcionarán como intermedias pero sólo para bajada de pasajeros”, agregaron desde la entidad dependiente del Ministerio de Transporte. El recorte del servicio afectará a los vecinos de Morris, Hurlingham y El Palomar.

 

Si bien las obras tienen como fecha de finalización el 14 de febrero, los tiempos del proyecto podrían extenderse: “Lo más probable es que se extienda todavía más de lo que dicen. La obra del viaducto viene atrasada cuatro meses”, afirmaron fuentes del ferrocarril San Martín, según publicó el diario Clarín. El plan de infraestructura tiene como objetivo descongestionar las prolongadas demoras en el tránsito porteño en hora pico y bajar también la cantidad de accidentes registrados. Además, permitirá anular 11 cruces vehiculares de vías que están entre las estaciones de La Paternal y Retiro y mejorar la calidad del servicio de trenes. 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.