Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Economía

Obra pública: Año récord en consumo de asfalto

Por Redacción | 05.12.2017 16:00:00


  COMPARTIR

En 2017 se consumieron 573.073 toneladas destinadas a la construcción y arreglos de rutas, autopistas, corredores de Metrobus, entre otras. Noviembre cerró con un total de 66.254 toneladas. 


También se utilizaron para obras públicas en pistas de aeropuertos, pavimentación de calles. El último récord se registró en 1998, con 555.836 toneladas en ese año. Los avances del plan de infraestructura que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación es uno de los factores que más influye en el crecimiento sostenido del consumo de asfalto vial. En este momento en todo el país hay más de 1.200 kilómetros de autopistas en construcción, ya se terminaron casi 300, se pavimentaron más de 1.300 kilómetros de rutas y se están rehabilitando más de 11.000, según informó el Ministerio.

 

"Estamos transformando la infraestructura de la Argentina como nunca antes. El haber alcanzado solo en 11 meses el mayor consumo de asfalto de la historia de nuestro país así lo demuestra. ¿Qué hay atrás de ese número? Un país creciendo, un país con más empleo, un país con rutas más seguras, un conurbano con menos calles de tierra. Le estamos  mejorando la calidad de vida a la gente, haciendo las obras que hay que hacer.", dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

 

Además del Plan Vial Federal, desde el Ministerio de Transporte de la Nación se están pavimentando y mejorando corredores del conurbano bonaerense por donde circula el transporte público. Los trabajos de pavimentación, repavimentación, bacheo, fresado, reparación de losas y hormigonado se están ejecutando en unas mil cuadras en distintos puntos del Gran Buenos Aires. En cuanto a la infraestructura aerocomercial, ya se renovó la pista secundaria del aeropuerto de Ezeiza y las pistas principales de Tucumán, Mendoza, Trelew y Chapelco. Como éstas hay proyectadas obras en un total de 19 aeropuertos de todo el país de acá a 2019 para modernizar la infraestructura aeroportuaria.    

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.