Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Economía

El Gobierno licita obras para extender Aeroparque

Por Redacción | 05.12.2017 13:22:00

Foto: Iprofesional.com
  COMPARTIR

Hay tres obras en licitación para conseguir ganarle nueve hectáreas de terreno al Río de la Plata y extender las pistas y terminal de pasajeros. Se da en el marco de la “revolución de los aviones” que declaró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, días atrás.


Con la llegada de nuevas aerolíneas que llegan al país y la ampliación de las operaciones en Aeroparque, el Gobierno lanzó varias licitaciones para extender el terreno quitando río. El proyecto contemplará unas 19 hectáreas que servirán también para contribuir con los espacios verdes de la Ciudad. Sin embargo, aún quedan pendientes algunas autorizaciones por parte del gobierno porteño y de Nación, según informó el portal web Iprofesional.com.

 

Las obras consistirían en hacer relleno sobre el río, en la parte norte del aeropuerto porteño, frente a la zona que actualmente ocupa el servicio de cargas aéreas. Esta superficie permitirá cambiar el límite de la actual Costanera Rafael Obligado y correrla unos metros más cerca de Uruguay. La idea es que la nueva traza para vehículos y el transporte público tengan mejores condiciones de circulación. A esto se le sumará otro sistema para taxis, más monitoreados. El Gobierno ya puso en marcha una licitación para demoler la Terminal C, esa suerte de J que hace el edificio central de Aeroparque y que termina en la zona de estacionamiento de aviones, informó el portal. 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.