Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Gremiales

Afiliados del SOMU ensayan el voto electrónico

Por Redacción | 04.12.2017 17:00:00


  COMPARTIR

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) podrán realizar ensayos de voto electrónico con máquinas instaladas en veinte seccionales y delegaciones de todo el país, a fin de familiarizarse con el sistema antes de los comicios.


Luego de la intervención del Gobierno y en vísperas de las elecciones normalizadoras, desde el gremio destacaron que: "El objetivo es facilitar la emisión del voto, que cada afiliado pueda capacitarse y familiarizarse con este sistema. Todos los marineros podrán realizar pruebas y testear las máquinas, antes de emitir su voto". 

 

Asimismo agregaron: "Las Boleta Única Electrónica, permiten a los electores votar con un sistema moderno, ágil, sencillo y trasparente. Tanto los fiscales y los votantes tienen mayores instancias de control de los sufragios y el proceso de escrutinio es mucho más rápido que con otros sistemas".


La elección, con la implementación de la BUE, busca la participación de todos los afiliados al SOMU quienes podrán emitir su voto en cualquier sede del gremio del país. Si el votante se encuentra en un lugar distinto al de su alta de afiliación, igualmente podrá emitir su voto. Lo hará por alguna de las listas que se presentan por el Secretariado Nacional.  Los interesados podrán realizar las pruebas en la sede del SOMU más próxima a su domicilio, de lunes a viernes de 9 a 16. Los comicios para normalizar el sindicato que dirigía el ahora detenido Omar "Caballo" Suárez se realizarán entre los días 18 y 22 de diciembre.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.