Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Aerocomercial

American Airlines casi deja a 15 mil vuelos sin piloto

Por Redacción | 04.12.2017 09:30:00

Foto: Enelaire.mx
  COMPARTIR

La aerolínea reveló el pasado miércoles, a través de un comunicado, que debido a una falla informática había asignado más vacaciones a pilotos de lo que podía otorgar, dada la cantidad de vuelos programados para las fiestas.


American Airlines casi deja a 15 mil vuelos carentes de capitanes por lo que ellos afirman “una falla técnica”. Aparentemente el sistema de programación que utilizan para asignar pilotos a los vuelos indicaba que había muchos capitanes y primeros oficiales para todos los vuelos. Por otro lado, un sistema separado, que asigna permisos de vacaciones basados en antigüedad, terminó dando a muchos trabajadores aerocomerciales tiempo libre.  Los resultados arrojados por ambos sistemas, sumado a la cantidad de vuelos programados para la época festiva, casi crea un caos en la aerolínea y un perjuicio a muchos pasajeros.

 

Para que sus aviadores vuelvan al trabajo y eviten cancelaciones masivas, American ofreció un pago de tiempo y medio a los pilotos que recogen ciertos vuelos. En un comunicado, dijo que tiene pilotos de reserva para cubrir el aumento en el tiempo de vuelo durante diciembre, y está trabajando con el sindicato del piloto para suavizar todo. Los representantes de la Allied Pilots Association, el gremio que representa a casi 60 mil pilotos en los Estados Unidos y Canadá, dicen que la aerolínea debería haberles consultado sobre el pago extra.

 

Afortunadamente, el pasado viernes la compañía aérea publicó un comunicado anunciando el exitoso acuerdo con los trabajadores: "Nos complace reportar que juntos, American y la Asociación de Pilotos Aliados hemos solucionado la situación para asegurar que nuestros vuelos operen como está planeado. Trabajando juntos, podemos asegurar a los clientes que de todas las presiones de esta temporada, preocuparse por un vuelo cancelado no será una de ellas".

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.