Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial

Analizan instalar inhibidores de drones en los aeropuertos de Argentina

Por Redacción | 01.12.2017 13:12:00


  COMPARTIR

Luego del choque de un dron con un avión de Aerolíneas Argentinas, La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está trabajando con su par de Estados Unidos para la instalación de un sistema especial de sensores y radares que localicen y puedan inhibir los objetos voladores en las cercanías de los aeropuertos


Según un comunicado publicado hoy por el Ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich se reunión con su par Elaine Chao con quien abordó distintas temáticas relacionadas a la movilidad de vanguardia como autos autónomos y el uso de drones. El sábado pasado se conoció que la ANAC detectó otro objeto en zona de operaciones aéreas, lo que derivó en la acción de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está trabajando con su par de Estados Unidos para la instalación de un sistema especial de sensores y radares que localicen y puedan inhibir el tráfico de drones en los alrededores de los aeropuertos, informó hoy un comunicado del Ministerio de Transporte de la Nación.

 

En el marco de su gira por Estados Unidos, el ministro Guillermo Dietrich, se reunió con su par Elaine Chao, con quien abordó distintas temáticas relacionadas a la movilidad de vanguardia como autos autónomos y el uso de drones. El 11 de noviembre pasado un dron chocó contra un avión de Aerolíneas Argentinas que se disponía a aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery y le provocó daños en la nariz, mientras el último sábado se conoció que la ANAC detectó otro objeto en zona de operaciones aéreas, lo que derivó en la acción de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Por eso, una de las primeras medidas surgida de la reunión entre ambos ministros será la instalación de un sistema especial de sensores y radares que no sólo localicen los drones operando en los alrededores de los aeropuertos, sino que también puedan bloquear su señal, según el comunicado oficial, informó la agencia estatal Télam.

 

Están en análisis las alternativas que existen a nivel mundial, que van desde la inhibición de su uso hasta la posibilidad de bloquear la señal y traspasar el manejo del aparato a modo "hackeo", informó Télam El estudio, a cargo de la ANAC junto con AA2000, comprende en primera instancia la instalación de la tecnología en Aeroparque, que es el segundo aeropuerto más importante del país y está instalado en jurisdicción de la Ciudad. Según establece la regulación argentina, los vehículos aéreos no tripulados denominados drones no pueden ser operados en un espacio aéreo controlado o dentro de un radio de 5 kilómetros respecto del centro geométrico de la pista de un aeródromo.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.