Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Ferroviario

Japón restauró vagones donados por el subte porteño

Por Redacción | 30.11.2017 13:30:00

Foto: enelsubte.com
  COMPARTIR

El Subte de Buenos Aires donó los coches en desuso al Metro de Tokio, que luego los exhibirá en un museo y los utilizará en una línea conmemorativa.


Los vagones pertenecían a la línea B del subte porteño y tienen 73 años de antigüedad. Tres de las cuatro unidades fueron presentadas en un acto en el depósito de Nakano en presencia de autoridades de la compañía operadora, según informó el diario La Nación. Japón Tokyo Metro Co. pretende reparar las formaciones para ponerlas nuevamente en funcionamiento en una línea conmemorativa por el 90º aniversario de la primera línea subterránea japonesa. Luego de la restauración, los coches serán exhibidos en un museo de la ciudad asiática.

 

Las formaciones restauradas son la 584, la 734 y la 771. La cuarta unidad, la 700, será utilizadas como proveedora de repuestos. Cada reparación se realizó con un objetivo. Según el sitio online En el Subte la formación 584 fue restaurada a su estado original de fines de los años 50 y el 734, al estado de su retiro en Japón (1995). En el caso de la 771, la empresa japonesa mantuvo la esencia del subte porteño. La formación mantiene su cartel indicador a "Juan Manuel de Rosas" y en su interior cuenta con mapas del Subte y planos de la línea B. Además, también se conservan las indicaciones de seguridad de Metrovías y hasta publicidades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.