Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Sociedad

El lunes cambia el horario del subte

Por Redacción | 30.11.2017 10:30:00


  COMPARTIR

A partir del próximo 4 de diciembre se correrá media hora el servicio en todas las líneas, iniciando el primer viaje a las 5.30 hasta las 23.30 horas, que saldrá el último coche. La medida se quiso implementar a mediados de este año pero el gremio se opuso por “cuestiones de seguridad”.


El Gobierno propuso la modificación y realizó consultas apelando a la participación de la sociedad. El 84 por ciento de los consultados votaron a favor del desplazamiento de media hora del servicio. Se iba a implementar en julio, tras negociaciones entre la Ciudad, la empresa SBASE Y Metrovías, junto a metrodelegados. Finalmente no se implementó por “los plazos que conllevaba la implementación”, según informó el diario Clarín. Además, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP)

 

 “Dudo que cometan la irresponsabilidad de correr el horario y avisarlo con tres días de anticipación. Hace 104 años que el subte funciona desde las 5. Esa media hora más tarde deja afuera a un muchísimos usuarios y entorpece la vida de un tercio de los trabajadores”, expresó Roberto Pianelli, secretario general de AGTSyP, según informó Clarín.

 

Tampoco se modifica la respuesta oficial. “El subte está en plena obra y para no tener que cortar servicios se está haciendo todo de noche. Por eso hubo que readecuar los turnos con los empleados. Ya se vino trabajando con ellos y no hubo ningún inconveniente”, dicen desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. En el gremio insisten con la ampliación hasta la 1 de la madrugada pero sosteniendo el inicio a las 5. Para el Gobierno, “no se puede. Hay un tiempo muy limitado de noche para mantenimiento y obras”, informó el diario. Por tal motivo, el sector plantea realizar una protesta hoy en la Legislatura porteña.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.