Viernes 17 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Logística

Se realizó el primer traslado de agua mediante el ferrocarril

Por Redacción | 13.11.2017 17:59:00

Hugo Passalacqua, Gobernador de la Provincia de Misiones
  COMPARTIR

El gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, inauguró esta mañana el primer envío de la carga vía tren de botellas de agua que serán comercializadas desde Garupá al sur de Santa Fe, sur de Córdoba, La Pampa y toda la provincia de Buenos Aires.


Hoy se efectuó la primera carga, con 600 toneladas, de un total de 1.200, en once vagones del ferrocarril Belgrano Cargas. El gobernador colocó el precinto de embarque en dos vagones de la formación, acompañado del presidente de Aguas Misioneras S.E., Jorge Galeano y el intendente de la localidad, Luis Ripoll. "El agua es nuestro gran recurso natural, tenemos que cuidarlo y potenciar el buen uso a través de estrategias inteligentes como las que encara Aguas Misioneras", indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

http://<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El agua es nuestro gran recurso natural! Tenemos que cuidarlo y potenciar el buen uso a través de estrategias inteligentes como las que encara <a href="https://twitter.com/AguasMisioneras?ref_src=twsrc%5Etfw">@AguasMisioneras</a> <a href="https://t.co/mllG1tQ5bB">pic.twitter.com/mllG1tQ5bB</a></p>&mdash; Hugo Passalacqua (@passalacquaok) <a href="https://twitter.com/passalacquaok/status/930122964464435200?ref_src=twsrc%5Etfw">13 de noviembre de 2017</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El traslado pudo realizarse gracias a un convenio con Trenes Argentinos, que posibilitó disminuir los costos, ya que el tren es un medio de transporte más económico que el camión. Además permite albergar más cantidad mensual. Todos los productos de Agua de las Misiones serán transportados y repartidos en las 17 provincias a las que actualmente llegan; pero es en Buenos Aires donde está el fuerte de la comercialización.

 

Con este nuevo sistema de carga, se estima podrán trasladarse 18 mil toneladas desde Misiones. La línea Urquiza es la encargada de transportar la carga a Zárate, provincia de Buenos Aires."El uso del tren abarata costos y además ponerlo en marcha significa más trabajo para la gente. Apostamos por la recuperación del ferrocarril", remarcó Passalacqua.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.