Viernes 17 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Aerocomercial

Aerolíneas Argentinas recortará sus vuelos a Barcelona

Por Redacción | 10.11.2017 11:44:00


  COMPARTIR

Los lunes y jueves, a partir de diciembre, la aerolínea de bandera no volará a la ciudad española debido a las consecuencias de la medida gremial de hace unos días donde la compañía tuvo que reprogramar más de 50 vuelos.


A partir de diciembre, la empresa eliminará las salidas desde Buenos Aires de lunes y jueves, debido al paro realizado por cinco de los sindicatos aeronáuticos, APTA (Asociación de Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina), APA (Asociación del Personal Aeronáutico), UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) hace unas semanas.

 

El conflicto gremial que días atrás obligó a Aerolíneas Argentinas a reprogramar más de 50 vuelos tiene como resultado una reducción en la oferta semanal de salidas a Barcelona, una de las rutas más demandadas por los argentinos que vacacionan en el exterior. Según informó la aerolínea de bandera a Perfil, a partir de diciembre la oferta de vuelos a esa ciudad española será de tres por semana, en lugar de cinco. Un comunicado de la compañía señala que la decisión se debe a “la negativa de las tripulaciones a aceptar reprogramaciones, lo que ha derivado en la necesidad de adaptar la oferta de esta ruta a la nueva realidad operativa”.

 

Ante la suspensión a partir del próximo mes de dos de los vuelos semanales, la empresa informó que “reubicará a los pasajeros que hayan planificado sus vuelos en las fechas afectadas y ofrecerá una política flexible de cambios y devoluciones”. También se recuerda a los turistas que se encuentren alcanzados por este recorte, que se comuniquen con atención al cliente al 0810-222-86527 o ingresen directamente  en la web.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.