Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Gremiales

Fin de semana largo: sindicatos aeronáuticos amenazan con un paro

Por Redacción | 10.10.2017 16:00:00


  COMPARTIR

Los que planean volar este fin de semana largo próximo, deberán pensarlo dos veces. Por falta de acuerdo, podrían complicarse vuelos de cabotaje y aquellos de líneas aerocomerciales con base en la Argentina.


La semana pasada venció el plazo previsto por la justicia laboral y esta semana fracasaron los encuentros con la empresa de bandera para definir la paritaria de los sindicatos aeronáuticos de Austral y Aerolíneas Argentinas. Si bien se espera una nueva reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, los pilotos analizan medidas de fuerza en caso de no cumplir con las expectativas de los agremiados.

 

Cinco de los sindicatos aeronáuticos, APTA (Asociación de Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina), APA (Asociación del Personal Aeronáutico), UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas), mantuvieron una reunión con las autoridades de Austral y Aerolíneas Argentinas que no arribó a ningún punto de acuerdo. Los sindicatos, al no estar conformes con la distancia entre la oferta y el 24 y 26 por ciento que fijaron y no consideran las compañías, hizo que analicen medidas de fuerza durante el fin de semana, lo que ocasionaría complicaciones en el feriado turístico. De todas maneras, hoy los gremios mantendrán una reunión en el ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Jorge Triaca.

 

Pablo Biró, quien lidera APLA, anticipó a BAE Negocios, que “ya había anticipado que las perspectivas no eran saludables para lo que esperaban respecto de esta negociación, que marcará la apertura de la discusión salarial 2018, lo cual ya habían remarcado en ocasión del primer encuentro, cuando el número ofrecido no superaba el 16%, conforme a las expectativas inflacionarias para el año venidero”.

 

Desde diversas fuentes del bloque sindical, que cerró filas en un solo frente como hacía años que no sucedía respecto a la estrategia para fortalecer el poder de negociación, se vislumbraba este escenario que varios jefes sindicales del sector no están dispuestos a aceptar, indicó BAE. Con posiciones muy alejadas, hoy habrá una nueva reunión en el ministerio de Trabajo.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.