Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Economía

Crece la producción de arándanos en el país

Por Redacción | 10.10.2017 09:00:00


  COMPARTIR

En el marco de la “Semana del arándano”, el Comité Argentino de Arándanos (ABC) informó, días atrás, sobre la primera exportación de más de 50 toneladas de arándanos que salió desde la renovada pista del aeropuerto de Tucumán. En la semana se podrán encontrar promociones del fruto a lo largo del país.


A partir de hoy hasta el 15 de octubre, se celebra “La semana del arándano”, en el marco de la campaña que busca incentivar el consumo local, podrán encontrarse distintas mesas de promoción de la fruta en supermercados, restaurantes, escuelas, universidades, empresas y lugares de consumo. Esta celebración se da en el contexto de pleno crecimiento de la producción del fruto en Argentina. “A la par de dar a conocer nuestra producción en el mundo, queremos acercar el arándano de exportación a la mesa de los argentinos como una alternativa fresca, natural y saludable de consumo masivo“, indicó Federico Baya, Presidente de ABC. Y agregó: “Es por eso que buscamos involucrar a toda la cadena de valor y realizaremos acciones con los diferentes eslabones”.

 

La semana pasada, desde ABC anunciaron la primera exportación de más de 50 toneladas de arándanos que salió desde la renovada pista del aeropuerto de Tucumán el pasado sábado. “Estamos contentos de poder concretar la primera exportación de carga completa de arándanos hacia Estados Unidos y tenemos expectativas de seguir por este camino, fortaleciendo el mercado externo” aseguró Bayá. El Ministerio de Transporte de la Nación inauguró el 6 de octubre de 2016 la ampliación de la plataforma comercial de la pista del aeropuerto Internacional 'Benjamín Matienzo' de Tucumán, a la que se le sumaron 600 metros a los 2.900 existentes. “Trabajar en articulación con el Gobierno nos permitió obtener mejoras claves en infraestructura que agilizan y optimizan las operaciones comerciales de arándanos”, explicó el presidente del Comité.

 

Semana para aprovechar

Esta semana se pueden mencionar degustaciones en los supermercados Jumbo y Carrefour, donde además se encontrará la cubeta de 125grs de arándanos a precio “especial”; promociones en escuelas, universidades y empresas, donde se hará entrega de bolsas de arándanos a modo de degustación. También estarán presentes en Expo AlimentArte, la feria a realizarse del 12 al 15 de Octubre en el Konex.

 

Beneficios

 

Desde ABC definen al arándano como una “superfruta” debido a su alto contenido de antioxidantes, fibras, magnesio y Vitamina C que se ofrece como alternativa saludable al consumo de snacks, colaciones y postres para toda la familia.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.