Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

Mendoza: colocarán alcoholímetros en los boliches

Por Redacción | 10.10.2017 10:00:00

Imagen ilustrativa.
  COMPARTIR

Con el objetivo de que los adolescentes no conduzcan ebrios y así, evitar siniestros viales, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia impulsaron esta medida.


El Ministerio de Seguridad de Mendoza impulsó una serie de medidas para controlar los bares y boliches de toda la provincia que contempla, entre otros aspectos, que los locales cuenten con alcoholímetros en sus instalaciones. "Esta iniciativa tiene el fin de minimizar las previas y así evitar que los adolescentes manejen ebrios y provoquen accidentes de tránsito, ya que se mueven de un lugar a otro", indicaron.


Entre los objetivos, se busca evitar la presencia de menores de edad y la venta de bebidas alcohólicas por lo que una de las nuevas medidas que deberán cumplir los locales bailables es contar con detectores de metales, alcoholímetros y cámaras de seguridad de última generación. También, como parte de los requisitos, se controlará que los jóvenes mayores de 18 años no ingresen a los locales bailables después de las 2.30. Los 30 inspectores de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento serán los encargados de controlar que los dueños de los boliches respeten los horarios de cierre de barra y cierre del lugar, a las 4.30 y 6.30 respectivamente.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.