Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Sociedad

Metrovías firmó el Manifiesto Rosario junto a autoridades de América Latina

Por Redacción | 11.10.2017 14:25:00

Firma del Manifiesto en Rosario
  COMPARTIR

El operador de los subtes en Buenos Aires junto a miembros de metro de todo el mundo, se sumó al compromiso con la movilidad en el marco de la 15° asamblea de la Unión Internacional de Transportes Públicos.


En el marco del desarrollo de la 15º asamblea regional de la UITP América Latina (Unión Internacional de Transportes Públicos), que se desarrolló en la ciudad de Rosario, Metrovías, al igual que SBASE, junto a las autoridades locales y miembros de otros metros del mundo, se sumó al compromiso con la movilidad y el futuro del sector. La firma de este documento por parte de Metrovías es un compromiso con la movilidad, el apoyo al sector del transporte público y la promoción de las mejores prácticas. La declaración sobre la cual se basa el manifiesto, compromete a todos los firmantes a demostrar innovación y liderazgo a través de tres acciones: la planificación de políticas y estrategias de movilidad a largo plazo; el apoyo al diseño de planes de movilidad urbana sostenible; y la oferta de un sistema de transporte público de calidad y accesible.

 

Metrovías, en su carácter de operador del Subte de Buenos Aires y concesionario de la Línea Urquiza, y uno de los anfitriones de la asamblea regional, fue uno de los primeros invitados a sumarse a la firma del Manifiesto, la paricipación se da en un marco donde el contrato de la empresa vence en diciembre de 2017. De esta manera, la Legislatura autorizará una nueva extensión hasta diciembre de 2018. En el Ejecutivo calculan que ese período alcanzará para avanzar con el pliego y los tiempos de la licitación, mientras se abre el proceso para recepción de ofertas, según indicó el sitio Letra P.

 

La 15º asamblea regional UITP se inició el 4 de octubre en Buenos Aires, oportunidad en que se organizaron mesas debate para intercambiar experiencias sobre el subte. En ese marco, la Gerente de Planeamiento Estratégico y Control de Gestión de Metrovías, Ester Litovsky, disertó sobre el “Cálculo de los beneficios económicos, sociales y medioambientales del subte de Buenos Aires”, un repaso de la diversidad de aportes que el servicio genera tanto en términos de movilidad como así también a la revalorización del espacio y el desarrollo económico de la Ciudad.

 

Metrovías forma parte de UITP, la única red mundial que reúne a todos los agentes del transporte público y modos de transporte sostenido. Cuenta con más de 1.400 miembros entre autoridades, operadores, industrias de servicios y suministros de transporte público, responsables políticos e institutos de investigación.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.