Lunes 16 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Sociedad

Un colectivero acusado de abusar de una pasajera irá a juicio

Por Redacción | 10.08.2017 13:45:00

Barracas
  COMPARTIR

El chofer intentó aprovecharse sexualmente de la mujer que se quedó dormida. El hecho ocurrió en diciembre del año pasado, en el barrio porteño de Barracas.


La Justicia porteña solicitó someter a juicio oral a un colectivero que está acusado de abusar sexualmente de una pasajera que estaba dormida en el vehículo, en diciembre de 2016, en Barracas.


El hecho se registró en la madrugada del 6 de diciembre último, cuando una mujer que viajaba en colectivo desde Pompeya se quedó dormida en el fondo de la unidad y, cerca de las 7:15, el chofer estacionó en la esquina de las calles Ministro Brin y Pedro de Mendoza, de Barracas, y abusó de ella, de acuerdo a lo publicado por el sitio de noticias del Ministerio Público Fiscal, Fiscales.gov.ar

 


Según consta en la causa, la víctima se despertó sobresaltada cuando sintió que la tocaban y notó que tenía las calzas bajas, por lo que comenzó a gritarle al hombre para que la dejara bajar del colectivo.

 


Frente a la reacción de la mujer, el colectivero le dijo "te quedaste dormida", tras lo cual abrió las puertas de la unidad y reanudó la marcha de forma veloz por la calle Pedro de Mendoza.


La mujer radicó la denuncia y la causa fue designada a la Fiscalía de La Boca y Barracas, a cargo de Susana Calleja, quien durante la investigación solicitó los datos registrados por la tarjeta SUBE de la víctima y constató en qué línea de transporte había viajado y a qué hora, lo cual facilitó la identificación del chofer.

 

En base a las pruebas recolectadas en el expediente, la fiscal solicitó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 32, a cargo de Santiago Quian Zavalía, que el presunto abusador sea sometido a juicio como autor del delito de "abuso sexual simple".


Calleja realizó el pedido entendiendo que el imputado "se aprovechó de que la víctima dormía, para vencer la libertad de la mujer de disponer libremente sobre su cuerpo y menoscabó su integridad sexual", lo cual "jamás fue consentido por la damnificada".

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.