Sábado 16 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Política

Trenes Argentinos e YPF acuerdan abastecimiento

Por Redacción | 10.08.2017 13:30:00

Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, y Enrique Levallois, gerente Ejecutivo Comercial de YPF.
  COMPARTIR

La petrolera abastecerá con combustible y lubricantes a precios competitivos, que permitirá un ahorro de $42,6 millones anuales a la operadora ferroviaria. Además, brindará equipamiento nuevo para el almacenamiento y suministro en todas las líneas del AMBA,indicaron oficialmente.


Trenes Argentinos Operaciones firmó un acuerdo con la empresa YPF por tres años, por el cual suministrará combustibles y lubricantes bajo un nuevo esquema de precios, además de la prestación de servicios especiales, lo que permitirá un ahorro a la operadora ferroviaria de más de $40,3 millones anuales. A su vez, YPF invertirá US$385 mil en instalaciones (tanques de aceite, surtidores, tanques aéreos, entre otros) en distintos talleres de las líneas de trenes del AMBA.

 

A través de este acuerdo, firmado por Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, y Enrique Levallois, gerente Ejecutivo Comercial de YPF, el abastecimiento estará brindado en un 100% por dicha empresa petrolera. Además, se incluye una mejora en los precios en la tarjeta YPF en Ruta, que representará un ahorro de $2.3 millones anual para Trenes Argentinos.Asimismo, la empresa petrolera instalará 6 sistemas de tanques MOSS, 3 tanques de aceite, 1 tanque aéreo y 11 surtidores en las distintos talleres de las cinco líneas de trenes del AMBA operadas por Trenes Argentinos (Belgrano Sur, Sarmiento, Roca, Mitre y San Martín). Esta inversión permitirá garantizar la seguridad y calidad del combustible y de los lubricantes.

 

Incluso, con el objetivo de preservar el medio ambiente y aumentar la seguridad el manejo de los hidrocarburos, se acordó un cronograma de adecuación y ejecución de obras que permiten mejorar las instalaciones. A su vez, se implementará un sistema de control para la telemedición de tanques y la identificación de equipos, de surtidores, mangueras y de usuarios que despachen y carguen combustible. 

 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.