Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Política

Tragedia de Once: De Vido recusó al tribunal que va a juzgarlo

Por Redacción | 08.08.2017 16:40:00


  COMPARTIR

El exministro de Planificación Federal kirchnerista y actual diputado nacional Julio rechazó al Tribunal Oral Federal 4 que tiene pendiente juzgarlo por la tragedia ferroviaria en la que murieron 51 personas.


El exministro de Planificación Federal kirchnerista y actual diputado nacional Julio rechazó al Tribunal Oral Federal 4 que tiene pendiente juzgarlo por la tragedia ferroviaria de Once en la que murieron 51 personas.

 

Fuentes judiciales informaron que los abogados de De Vido pidieron apartar al Tribunal luego que éste rechazara su pedido de ser juzgado en juicio por jurados.

 

Para De Vido no están dadas las garantías de "independencia e imparcialidad judicial, derivada de las presiones de inusitada relevancia política y mediática del caso" y por eso pidió apartar a los jueces Pablo Bertuzzi, Gabriela López Iñíguez y Néstor Costabel.

 

"La reiteración de ese patrón, la omisión de oír al imputado vaticinan que no habrá un juicio justo, que el Tribunal Oral está sometido a presiones que lo condicionan, que probablemente la proximidad de elecciones legislativas constituya un factor que mete la cola e impide el desarrollo de un proceso normal", sostuvo la defensa.

 

El exministro De Vido será juzgado en un segundo juicio por el caso junto al extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis del Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff.

 

En un primer caso ya fueron condenados y está pendiente que lo confirme la Cámara de Casación Penal los exsecretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.