Viernes 17 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Sociedad

Retuvieron micros sin la documentación habilitante

Por Redacción | 03.07.2017 17:30:00

Imagen ilustrativa
  COMPARTIR

En un operativo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, se detectaron tres buses que transportaban menores sin los papeles en regla.


Los agentes de CNRT detectaron que tres vehículos no tenían la habilitación obligatoria del organismo, la documentación estaba vencida o adulterada, y los conductores no contaban con Licencia Nacional Habilitante. Además, los micros presentaban daños en las ventanas y los parabrisas, y uno de los vehículos no contaba con el seguro obligatorio. La CNRT infraccionó y retuvo las unidades luego de que los pasajeros fueran escoltados a destino.

 

El operativo, en conjunto con Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizó a la altura de la ruta 35 y la rotonda de ingreso a Bahía Blanca, y forma parte del plan “Movilidad Segura” impulsado por el Ministerio de Transporte.

 

La CNRT ha implementado programas especiales de control en todo el territorio nacional. En este sentido se ha realizado un 60% más de fiscalizaciones en los principales destinos turísticos y durante el 2017 se efectuaron más de 24.000 actas de infracción.

 

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, emitieron un comunicado en donde explica que todos los padres tienen la posibilidad de corroborar si el servicio, los choferes y los colectivos están habilitados con la documentación obligatoria en www.cnrt.gob.ar o por web. También a través del 0800-333-0300 donde además pueden solicitar con 72 horas de anticipación una inspección obligatoria al vehículo y los choferes al momento de partir.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.