Sábado 16 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Puertos y Comex

España: sindicatos de ITF brindan su apoyo a los portuarios de ese país

Por Redacción | 05.06.2017 12:01:00


  COMPARTIR

Ante los planes del gobierno para liberalizar la mano de obra portuaria en España, desde la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) se solidarizaron con los trabajadores que están en huelga.


Los sindicatos de la ITF  manifestaron su apoyo a los portuarios españoles. Los trabajadores portuarios de la ITF han ofrecido unánimemente su apoyo solidario a los portuarios en España que están en huelga.

 

Las filiales de la ITF y la ETF han aprobado por unanimidad una moción de emergencia durante su conferencia de la sección en Ciudad del Cabo. Comisiones Obreras y miembros de UGT salieron esta mañana en una disputa en curso sobre los planes del gobierno para liberalizar la mano de obra portuaria en todo el país.

 

Desde la conferencia. se envió este mensaje de apoyo:

 

 

Los operadores portuarios han obligado a los sindicatos a la huelga después de negarse a acordar una garantía de condiciones de trabajo a todos los trabajadores de piscinas de los puertos españoles.

 

El presidente de la ITF y el presidente de la sección de estibadores, Paddy Crumlin, dijo: "Esta disputa es representativa del ataque mundial contra los estibadores y de los esfuerzos destructivos de los sindicatos disfrazados de" reforma progresiva".

 

La liberalización portuaria de este tipo es corta de vista y perjudicial y no la aceptaremos. Animamos a todos nuestros afiliados a que tomen todas las medidas dentro del marco legal de su país para apoyar a los portugueses españoles siempre que lo soliciten nuestros hermanos españoles", agregó Crumlin.

Grimaldi, Puerto de Barcelona

 

Torben Seebold, vicepresidente de la sección de estibadores, añadió: "Esta liberalización no beneficia a los puertos españoles, a los trabajadores españoles ni a las comunidades españolas. Estos planes son agresivos y destructivos y juntos lucharemos”.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.