Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Economía

Hot Sale: las empresas alcanzaron una facturación récord

Por Redacción | 19.05.2017 11:31:00

Varias empresas del sector mantendrán las ofertas especiales en los próximos días.
  COMPARTIR

Las 357 compañías que participaron de los tres días de descuentos especiales por internet llegaron a facturar casi $ 3,5 millones. Los productos más vendidos fueron: alimentos y bebidas, calzado y ropa.


El Hot Sale 2017 fue un éxito. Las 357 empresas lograron una facturación récord de $3.446 millones, IVA incluido, con un promedio de 435 artículos vendidos por minuto a través de 1,2 millones de órdenes de compra. 


Según datos difundidos esta noche por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE), organizadora del evento, la edición 2017 del Hot Sale registró 24% más de transacciones que la del año pasado y un incremento del 33% en la facturación. 


Los productos que más tickets emitieron fueron Alimentos y bebidas, calzado deportivo y no deportivo, indumentaria deportiva y no deportiva, pequeños elecrodomésticos y televisores. 

 


En cambio, los que más facturaron (los ticket de mayor valor) fueron pasajes de avión al extranjero, televisores y equipos de telefonía móvil.  El titular de la CACE, Gustavo Sambucetti, destacó que en este cuarto evento "nos encontramos con usuarios maduros, informados y dispuestos a disfrutar de las verdaderas ofertas que encontraron en estos tres días".  Para la CACE el 53,3% de los compradores electrónicos accedió a la web desde dispositivos móviles, y "los usuarios de entre 25 y 34 años fueron los que más visitas registraron": 


"Estamos convencidos de que este año, el comercio electrónico seguirá creciendo y rompiendo récords en Argentina", afirmó Sambucetti quien dijo a Télam que para el 2017 el crecimiento rondará el 50% respecto al 2016. 


Por su parte, la empresa MercadoPago indicó a Télam que "en la edición 2017 del Hot Sale se procesaron 74% más de pagos por Mercado Pago que en la edición 2016".

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.