Viernes 18 de agosto 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Política

Toyota aumentará la producción de vehículos en su planta en Zárate

Por Redacción | 19.05.2017 10:35:00

Planta de Toyota en Zárate
  COMPARTIR

La automotriz alcanzará una capacidad de fabricación del 30 por ciento más y llegará a las 131 mil unidades por año, según lo indicó el presidente a nivel mundial de la compañía.


Toyota aumentará en un 30% el volumen de producción de la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, que alcanzará una capacidad de producción de 131.000 unidades por año, anunció hoy el titular de la automotriz a nivel mundial, Takeshi Uchiyamada, en la ciudad de Tokio, en coincidencia con la visita oficial que el presidente Mauricio Macri realiza a Japón.


Así lo señaló en la tarde japonesa, madrugada argentina, la firma automotriz en un comunicado donde precisó que este crecimiento de volumen le permitirá a Toyota aumentar en un 47% las exportaciones, y crear aproximadamente 300 nuevos puestos de trabajo en Zárate.


Desde la automotriz destacaron que el incremento en su producción argentina se hace “con el objetivo de continuar reafirmando su posicionamiento como base de producción y exportación para América Latina”

 

Uchiyamada estuvo reunido con el presidente Mauricio Macri, durante la recorrida que realizó el mandatario argentino al centro de exposiciones "Toyota Mega Web", como parte de su visita oficial a Japón.

 

Este nuevo incremento en el volumen de producción se produce luego de la inauguración de las obras de ampliación de la planta de Zárate, para la cual Toyota invirtió más de US$ 800 millones.
 

 

Macri agradeció a Toyota

 

El presidente Mauricio Macri agradeció a la automotriz Toyota el anuncio de aumento de producción en su planta de Zárate y señaló que "el ejemplo" de esa empresa nipona "tiene que trascender a otras firmas japonesas para que se radiquen en la Argentina”.

 

Macri ratificó que uno de los motivos de su visita es “confirmar la vocación de ser socios estratégicos con Japón” y renovó su compromiso de brindar desde el Estado las herramientas necesarias para que las empresas mejoren su producción.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.