Lunes 26 de junio 2017
  Buenos Aires: 





Internacional

ITF Europa: el Congreso de este año se enfocará en el “transporte justo”

Por Redacción | 18.05.2017 12:27:00


  COMPARTIR

La Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF) realizará su quinto encuentro anual  en España donde participarán más de 500 miembros de sindicatos de transporte de 41 países del mundo.


La ETF, organismo europeo de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), anticipa, celebrará su 5º Congreso ordinario del 24 al 26 de mayo de 2017 en Barcelona bajo el lema: "Transporte justo para Europa: Solidaridad y unidad”.

 

Más de 500 participantes de los sindicatos del transporte procedentes de 41 países europeos debatirán estrategias y acciones para afrontar los desafíos del sector del transporte y del mercado de trabajo y garantizar un futuro social solidario para todos.

 

El programa de trabajo de la ETF para 2017-2022 se centrará en la política de transportes y el transporte sostenible, los derechos laborales y sindicales, la organización a nivel mundial, la representación y coordinación transfronterizas y la creación de capacidad mediante la formación y la educación.

 

El secretario General de la ETF, Eduardo Chagas, indicó: "En este Congreso los miembros de la ETF definirán el futuro de la ETF y del sector del transporte en Europa”. Además afirmó que “3,5 millones de trabajadores del transporte cuentan con ETF para eliminar las prácticas de dumping social en el sector y mejorar sus condiciones de trabajo y de vida”.

 

Finalmente, Chagas expresó: “Esa es la base del trabajo prioritario de la ETF, así como de la ITF y estamos dispuestos a impulsar a Europa y luchar por un transporte justo para sus trabajadores y ciudadanos".

 

Cabe destacar también, que ños días 22 y 23 de mayo, las conferencias sobre la juventud y las mujeres de la ETF se celebrarán en el mismo lugar y se discutirán los programas de trabajo de los Comités de la Juventud y la Mujer de la ETF.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.