Miércoles 28 de junio 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Automotor

Italia, en la mira por no investigar a Fiat por emisiones de gas

Por Redacción | 18.05.2017 10:40:00

El Fiat Doblo es uno de los modelos afectados.
  COMPARTIR

La Comisión Europea anunció que tomará acciones legales contra el Gobierno italiano ya que el país no analizó si la empresa manipuló niveles de emisiones de gases.


Italia recibirá un llamado de atención por parte de la Comisión Europea por no investigar si la automotriz Fiat-Chrysler (FCA) instaló dispositivos en sus vehículos para manipular los niveles de emisión de gases contaminantes.

 

"Los fabricantes de automóviles han estado tratando los niveles de emisiones de manera laxa, algunos incluso han infringido la ley", dijo en un comunicado la comisaria de Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska, según un despacho de la agencias alemana de noticias DPA. 

 

El Gobierno italiano había pedido poco antes a la Comisión que pospusiera la decisión. En un comunicado, el ministro de Transporte italiano, Graziano Delrio, subrayó que "al contrario de lo que se ha dicho" las autoridades de su país "excluyeron desde el principio la presencia de dispositivos ilegales" en los coches


La Comisión Europea fue puesta en alerta por el caso de Fiat el año pasado por las autoridades de Alemania, que afirmaron haber detectado un procedimiento para manipular las emisiones en los modelos diesel del Fiat 500X, Fiat Doblo y del Jeep Renegade. 

 

Antecedentes de manipulación de gases

 


En diciembre, el Ejecutivo de la UE comenzó un proceso por infracción contra siete países de la unión, entre ellos Reino Unido y Alemania, por no haber penalizado lo suficiente al fabricante germano Volkswagen por manipular las emisiones. 

 


El escándalo surgió en 2015 con la automotriz alemana, cuando las autoridades estadounidenses descubrieron que cuando se sometía a los automóviles diésel a pruebas utilizaban una tecnología para simular menores emisiones de óxido de nitrógeno de las reales. Italia tiene ahora dos meses para responder a los argumentos presentados por la Comisión en Bruselas.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.