Lunes 26 de junio 2017
  Buenos Aires: 





Energía Ferroviario

Una estación del tren Mitre funciona con energía solar

Por Redacción | 18.05.2017 09:56:00

Foto: La Nación
  COMPARTIR

Se colocaron 16 metros cuadrados de paneles que le brindarán la posibilidad de iluminar andenes, baños y boleterías de la estación San Martín del tren Mitre ramal Suárez.


La estación San Martín del tren Mitre funciona con energía solar a partir de este semana mediante a un convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Se colocaron ocho paneles fotovoltáicos de dos metros cuadrados cada uno, que tienen la capacidad de generar 2,5 kw de energía para abastecer a la estación, por la que circulan por día 8.000 pasajeros, indicó el diario Clarín.

 

De esta manera, la estación San Martín se convierte en la primera  en incorporar energía alternativa y sustentable a su funcionamiento. “Promover las energías renovables es una prioridad de nuestro Gobierno y tenemos una agenda importante para promover la movilidad limpia, como ya lo estamos haciendo en Transporte con el Metrobus y la electrificación de los trenes. Queremos que cada vez haya más pruebas piloto como esta”, explicó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.