Miércoles 28 de junio 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Gremiales

La Fraternidad está en alerta por los trabajadores de YCRT en el sur

Por Redacción | 17.05.2017 13:43:00


  COMPARTIR

El Sindicato de Conductores de Trenes mostró su preocupación ante la posibilidad de que 29 afiliados pierdan sus empleos tras un cambio en el medio de transporte dispuesto por la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).


El sindicato La Fraternidad expresó su preocupación por la situación de 49 afiliados en Río Turbio y Río Gallegos. La empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) analiza la posibilidad de que la piedra que abastece a la megausina de Río Turbio sea trasladada por camión en vez de utilizar los trenes.

 

Al respecto, el secretario Gremial de La Fraternidad, Julio Sosa, indicó al medio Tiempo Sur que desde el gremio observarán “cuál es el objetivo que persigue la empresa”.

 

Sosa remarcó en una entrevista a Tiempo FM,: “Vinimos a hablar con los compañeros para ver cuáles son los pasos a seguir respecto de lo que está sucediendo acá y ver el futuro que tenga el ferrocarril y la parte portuaria también”. “La situación es complicada”, reconoció y agregó que “todos están expectantes de qué va a suceder porque no hay nada claro desde la empresa sobre qué está planteando”.

 

Además, el sindicalista indicó que “en tanto y en cuanto esto va sucediendo día a día, vemos que se va desplazando el problema y los compañeros están en ascuas y no saben qué va a pasar con su trabajo”.

 

Finalmente, explicó: “Ojalá yo supiera quién tiene que dar la solución, trataremos de mantener la fuente laboral de nuestros compañeros y esto no creo que se vaya a dar ni en Río Gallegos ni en Río Turbio, se va a dar en Buenos Aires”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.