Lunes 26 de junio 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

Aumenta la preocupación por el desborde de La Picasa

Por Redacción | 16.05.2017 10:45:00

Ruta 7, tras el desborde de La Picasa.
  COMPARTIR

(Ver video) La cuenca de la laguna ubicada en el sur de Santa Fe crece cada vez más a causa de las lluvias y el desborde del agua dejó a la ruta 7 cinco centímetros bajo el agua. Defensorías del Pueblo reclaman obras para que no afecte a las localidades vecinas.


La ruta 7 se encuentra con 40 centímetros de agua sobre su superficie debido al desborde de la laguna La Picasa. Sobre la salida del reservorio n°4 el agua está tocando los laterales de la ruta y amenaza con subir al asfalto, según indica el sitio Aire de Santa Fe.

 

 

Hace unos días, en una nota para ese medio, Roberto Ravera Ruffa,  ex presidente del Comité de Cuenca de la Laguna La Picasa indicó: “La Picasa va a reventar y numerosos pueblos van a desaparecer” y además sostuvo que el pronóstico es "desalentador porque el espejo de agua no para de crecer".

 

Ante la situación, las Defensorías del Pueblo de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, y Córdoba reclamaron a las autoridades nacionales obras coordinadas para aliviar la inundación que deriva de los desbordes de la laguna La Picasa y para que el escurrimiento de las aguas no afecte a localidades vecinas.


Puntualmente, los defensores analizaron diversas opciones y acordaron recabar opiniones para obtener soluciones técnicas y determinar qué obras deben llevarse a cabo. 

 

La Defensoría de Santa Fe ya había propuesto, ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, una posible solución, en tanto que representantes del gobierno bonaerense manifestaron su preocupación en caso de que su provincia tuviera que recepcionar más excedentes de agua. Dado que se trata de una cuenca que linda con las tres jurisdicciones, los defensores coincidieron en que todas las acciones se tomen luego de ser consensuadas por los tres distritos.

 


En caso que el agua desborde, llegaría rápidamente a numerosas localidades vecinas obligando a los vecinos a dejar sus hogares, con todos los trastornos y pérdidas económicas que una situación de estas características podría acarrear.

 

Ver video:

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.